jueves, 19 de julio de 2007

FIRST AID KIT y su primer álbum "F1RST"...

Cuando el mas bello POP se funde con una multitud de líneas instrumentales que irradian sutileza e intensidad, cuando es tamizado por una voz repleta de dulzura y sentimiento, entonces, algo muy especial ocurre y “first aid kit” nos lo demuestran con su emocionante primer Álbum “f1rst” .

Esta joven banda de Barcelona, Agnes Arán (Voz) y Carles Querol (guitarras & secuencias), “first Aid kit”, se sumergen a lo largo de “f1rst” en la más intensa alquimia POP, en la búsqueda de la expresión personal, propia, navegando por parajes electrónicos y eléctricos con una naturalidad que asombra y jugando con las intensidades, estructuras y dinámicas como si de un collage se tratara, con arrojo, sin prejuicios. “f1rst” es un disco valiente.

Todo ello da forma a un paisaje inédito en nuestro país, “first aid kit”, la diferencia palpita en cada una de sus canciones, de sus melodías, en cada detalle, y es por eso que su primero, “f1rst”, supone una nueva luz tanto para el panorama musical nacional como para todo aquel dispuesto a aceptar la emoción como compañera de escucha de un larga duración que, repleto de matices y con un sonido cautivador, lleva a quien lo recibe a un viaje apasionante, lleno de intimidad, espacios abiertos y aire. “f1rst” es un disco luminoso.

Su primer single “Still on fire”, acompañado del que probablemente sea el videoclip mas tiernamente transgresor jamás filmado en España, es un deseo, es fuego. Una preciosa canción que no deja de crecer y que ofrece una brillante primera muestra de lo que Agnes y Carles, “first aid kit”, “f1rst”, llevan dentro: La sensibilidad abrazada a la electrónica, La intimidad eléctrica, la alquimia aplicada a la búsqueda POP. Sus ingredientes están claros: Belleza, emoción, valentía, ternura, luz, así son “first aid kit”, así es “f1rst”, sin duda un disco emocionante.

No hay comentarios: