viernes, 29 de octubre de 2010

DEI SUONI Presentan en este nuevo otoño su brillante segundo álbum: “Islands on the string”.

 

Dei - portada - Islands

Disponible ya en ITUNES.

En el año 2007 DEI SUONI, un rara avis del paisaje musical independiente español, vió la luz con su primer disco " A path where no one thought". Desde Alicante nos dejaron perplejos con su slowpop íntimo, susurrante, personal. Pronto fueron abrazados por la crítica especializada, pronto fueron disfrutados en su espectacular directo por diferentes ciudades de nuestro país.


En Octubre del 2010 llegará su esperado segundo disco. De nombre "Islands on the string" integrará 12 canciones que subrayando sobre lo ya publicado van más allá, profundizando en los ritmos, en las intensidades, en las texturas y llevándonos a preguntarnos sobre el porqué del estremecimiento.


Más versátiles, mas seguros, más intensos pero sin perder ni una gota de emoción en el camino, DEI SUONI nos ofrecen un album que se desliza por diferentes paisajes sonoros, Pop, Rock, Folk, Fado y Slow, siempre Slow, aunque ya no siempre, o sí, o no, porque de la calma a la rabia apenas hay distancia en "Islands on the string".


Con una marcada presencia de los instrumentos de cuerda (Cellos, Violas, Violines) , unas guitarras que arrullan para despues rugir y una voz embriagadora que todo tamiza, "Islands on the string" es un disco instrumentalmente rico, vocalmente terso y compositivamente brillante, como bien demuestran canciones como tesoro como "Hidden", "A house taken over" o "Fado".


DEI SUONI merecen ser escuchados y sentidos, haciendo lo primero uno está avocado a lo segundo. Ya lo fueron en el 2007 y lo serán más que nunca en el 2010 con su precioso nuevo disco: "Islands on the string".