jueves, 19 de julio de 2007

DEI SUONI: Escucha integramente y ¡GRATIS! su fascinante 1º disco...

Y si, como nos pasa a nosotros, os parece un disco precioso, coged el coche, una bicicleta, el autobús, el metro, un ala delta, un helicóptero o un submarino si lo tenéis a mano e id corriendo a la tienda más cercana para comprároslo. Suena aún mejor y podréis sentir la textura de su portada, de su libreto.¡ Se lo merecen ! Los discos CLOSER están a la venta a un precio estupendo (entorno a 12€) y cuidamos cada detalle de su contenido...

Si, hartos del hermetismo y falta de interés de la gran mayoría de los medios de comunicación de este país en cuanto a música POP de calidad que escapa de arcaícos patrones comerciales se refiere y cansados del inmovilismo y todo el convencionalismo y prejuicios establecidos en la industria musical que impide que dichas propuestas artísticas lleguen al público para que pueda optar libremente, hemos decidido publicar aquí, en nuestra web, y para su escucha en stream de forma integra y sin coste alguno, el recién editado 1º disco del grupo DEI SUONI titulado "A path where no one thought" . La crítica especializada está siendo unánime con ellos. Para muchos uno de los mejores discos del 2007 en nuestro país.
  • ROCKDELUXE (Abril 2007)-DISCO DESTACADO: ...Dei Suoni, un trío que, de haber nacido norteamericano en lugar de alicantino pugnaría con Lavender Diamond por la candidatura oficial a mejor debut del 2007...
  • supernovapop.com (Mayo 2007)-Puntuación 8/10: Su instrumentación básica y su ejecución prudente y discreta de principio a fin deja salir a flote la belleza de cada canción sin trucos ni artificios.

Porque creemos en la música que emociona, valiente, os invitamos a escucharlos. Si buscaís canciones que estremecen hay 11 canciones tesoro que os están esperando.

NISTAL, y vosotros sin saberlo...

NISTAL es un compositor POP de esos pocos, muy pocos, que consiguen que uno vuelva a creer en ese término tantas veces distorsionado por aquellos que no saben sino quedarse en el escaparate. No es suficiente decir POP, vestir POP, es necesario demostrarlo, y Ricardo NISTAL en su nuevo disco lo deja mas claro que el agua de los arroyos de su tierra asturiana, lo lleva en la sangre.

En su precioso nuevo álbum “Y vosotros sin saberlo” hay diez canciones que desde su primera escucha te abrazan para no soltarte: “No te quiero ver”, “¿Quién soy?”, “Golpes”, “Miles de momentos”... Sin darte cuentas estas deseando cantarlas junto a él, siguiendo sus melodías, sintiendo sus palabras, deseando volver a escucharlas. Es un por qué lleno de respuestas, un todo. Cada frase de guitarra, de bajo, cada armonía, cada palabra, cada estructura, están ahí simplemente porque no podían no estar sin que saltara por los aires ese equilibrio que solo un gran compositor es capaz de encontrar. Nada es anecdótico. Todo es importante.

En “Y vosotros sin saberlo”, producido por Jose Maria Rosillo y con colaboraciones estelares como la de Xoel López en una de las canciones, NISTAL consigue definir, enriquecer, desarrollar hasta límites increíbles lo que ya esbozó en su primer disco, pero esta vez con una sabiduría digna solo de aquellos que tienen magia creadora, las ideas muy claras, y que, con valentía, saben crecer persistiendo en lo que realmente creen, sin olvidar que, mas allá de creer, hay que luchar por ello.

En sus nuevas canciones NISTAL no renuncia a los elementos acústicos que daban forma a su álbum inicial, pero no se queda ahí, mira hacia delante y los enriquece con nuevos elementos que engrandecen su propuesta: electricidad, válvulas, baterías, cuerdas, órganos… llevándola mas lejos en su poder de expresión, mas cerca de los corazones inquietos que no se conforman con la repetición de patrones.

“Y vosotros sin saberlo” es evolución, es aprender de lo vivido y lo sentido, de lo querido y lo deseado, para, con convicción y sin miedo, seguir adelante, llegando sí, más lejos, más cerca, más dentro… y sí, NISTAL es uno de los mejores compositores POP de nuestro país.

VYVIAN saludan al planeta tierra con "Life in hysteria!...

Vyvian vienen de Barcelona y son un grupo de verdad. Las medias tintas, las especulaciones o las dudas no caben en ellos. Todo es directo, transparente y verdadero.

Los 12+1 cortes de su álbum de debut “Life in hysteria” están diciendo, del primero al último, que esto no es ninguna broma. Contundencia, coherencia y complicidad con un público que empieza a multiplicarse gracias a sus directos arrolladores basados en la más eficaz de las formaciones. Tres protagonistas: Dani Acedo- Voz&Bajo, Dani Vega- Guitarras, e Isra Zubeldia- Bateria. Nada es superfluo en vyvian. No lo necesitan. No hay nada que esconder, que enmascarar.

Para Vyvian componer es exprimir las posibilidades del trabajo en grupo, explorar los límites de la libertad creativa y aplicar un elevado nivel de exigencia para descartar o desarrollar las nueva ideas. Simplemente eso.

Vyvian es rock. Del de ahora y del de siempre. Los primeros 80’s (Joy Division, Echo and the bunnymen, The Cure) están presentes pero como lo están los 90’s (Pixies) o la primera década del siglo XXI (Interpol). Nada parece estar demasiado lejos ni demasiado cerca. Por encima de todo ello su especial forma de aglutinar décadas, y de hacerlo desde un presente que lleva su nombre y un disco: “Life in hysteria” que, poderoso, seguro de si mismo, cautiva por la tremenda calidad de sus canciones.

Con emoción y energía. Sin falsas afectaciones, sin tristezas de postín. Y nada pretenciosos, como todo lo verdadero. Vyvian son un grupo de verdad.

DEI SUONI comienzan travesía...

Dei Suoni, recogen en su primer álbum, “a path where no one thought” once canciones tesoro. Su disco es un cofre repleto de misterio que invita a dejarse descubrir, a dejarse palpar y sentir.

Desde el mar mediterraneo, afincados en Alicante, el incitador y enigmático trio formado por Beatriz Rico Romero (Voz, Bajo, Guitarras), Jose María López (Guitarras) y Antonio Luis Alonso (Bateria)nos ofrecen en su brillante estreno discográfico un planteamiento musical que, escapando de los mapas POP y ROCK tradicionales, evita con naturalidad los mares ya conocidos para dar forma a su propia isla del tesoro.

En su cuaderno de bitácora llevan escritos nombres de bandas como LOW, L’ALTRA, PIANO MAGIC, KRISTIN HERSH, pero trascendiendo a las referidas coordenadas artísticas, DEI SUONI marcan con personal caligrafía sonora su propio rumbo.

Canciones, tiempos y cadencias que hipnotizan. Ritmos pausados, melodías envolventes y una voz que te susurra secretos al oído. Historias que hablan de luna, de aviones y de sueños. Historias que en la oscuridad de un camarote, rodeadas de escurridizos crujidos nocturnos, llaman al estremecimiento por su nombre.

Dei Suoni comienzan travesía con su inquietantemente bello primer disco “A path where no one thought”. Un mar, un barco, una isla, un mapa, un cofre. Once canciones tesoro que nos están esperando al amparo de los sonidos de la noche.

FIRST AID KIT y su primer álbum "F1RST"...

Cuando el mas bello POP se funde con una multitud de líneas instrumentales que irradian sutileza e intensidad, cuando es tamizado por una voz repleta de dulzura y sentimiento, entonces, algo muy especial ocurre y “first aid kit” nos lo demuestran con su emocionante primer Álbum “f1rst” .

Esta joven banda de Barcelona, Agnes Arán (Voz) y Carles Querol (guitarras & secuencias), “first Aid kit”, se sumergen a lo largo de “f1rst” en la más intensa alquimia POP, en la búsqueda de la expresión personal, propia, navegando por parajes electrónicos y eléctricos con una naturalidad que asombra y jugando con las intensidades, estructuras y dinámicas como si de un collage se tratara, con arrojo, sin prejuicios. “f1rst” es un disco valiente.

Todo ello da forma a un paisaje inédito en nuestro país, “first aid kit”, la diferencia palpita en cada una de sus canciones, de sus melodías, en cada detalle, y es por eso que su primero, “f1rst”, supone una nueva luz tanto para el panorama musical nacional como para todo aquel dispuesto a aceptar la emoción como compañera de escucha de un larga duración que, repleto de matices y con un sonido cautivador, lleva a quien lo recibe a un viaje apasionante, lleno de intimidad, espacios abiertos y aire. “f1rst” es un disco luminoso.

Su primer single “Still on fire”, acompañado del que probablemente sea el videoclip mas tiernamente transgresor jamás filmado en España, es un deseo, es fuego. Una preciosa canción que no deja de crecer y que ofrece una brillante primera muestra de lo que Agnes y Carles, “first aid kit”, “f1rst”, llevan dentro: La sensibilidad abrazada a la electrónica, La intimidad eléctrica, la alquimia aplicada a la búsqueda POP. Sus ingredientes están claros: Belleza, emoción, valentía, ternura, luz, así son “first aid kit”, así es “f1rst”, sin duda un disco emocionante.